Lentes de Contacto

Los lentes de contacto se colocan directamente sobre la superficie del ojo para corregir la visión.
Existen distintos tipos de lentes de contacto y que siempre deben ser adaptados por un especialista. Los lentes que adaptamos en TusOjos son lentes blandos, rígidos gas permeables y los lentes esclerales. Hechos de material que permiten paso de oxígeno a través de ellos para mantener tus ojos sanos y frescos.
Los lentes de contacto son junto con las gafas y la cirugía refractiva las posibilidades terapéuticas que disponemos para la corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Lentes de Contacto Esclerales

Los lentes de contacto de apoyo escleral son un tipo de lentes rígidas con un tamaño mayor de lo habitual. Debido a su gran tamaño, cubren la córnea y se apoyan en la parte blanca (esclera) del ojo. De ahí proviene su nombre. Debido a su mayor tamaño, el lente escleral se acomoda por debajo del parpado, lo que hace que el lente sea muy cómodo de usar.
Este tipo de lentes es aconsejable para pacientes con ojo seco, enfermedades de la superficie ocular como síndrome de steven j, sindrome de sjogren, enfermedad injerto contra huesped (pacientes trasplantados de medula ósea con síntomas de ojo seco), ectasias corneales, ulceras neurotróficas, penfigoide cicatricial, aniridia e intolerancia a los lentes rígidos gas permeables.
Los lentes de contacto son tan cómodos que seguramente se olvide que los está usando. Sin embargo, los lentes de contacto esclerales están destinados al uso durante el dia solamente, y nunca debe usarse de un dia para otro.


Contáctenos!