Cirugía Refractiva

Es aquella cirugía que realizamos con láser de excimer sobre la córnea para eliminar los defectos de la refracción como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. La cirugía refracta que hacemos con mayor frecuencia la elaboramos empleando un láser denominado excimer laser y que elimina el defecto refracto como tal. Un segundo láser denominado laser de femtosegundo para elaborar el flap (Femto Lasik o Free blade).

En algunas ocasiones la cirugía refracta la hacemos en el cristalino que es un lente que nos sirve para enfocar y poder eliminar todos los defectos de refracción antes mencionados incluyendo la presbicia mediante el implante de lentes intraoculares de alta tecnología llamados multifocales o trifocales diseñados para lograr total independencia de anteojos u otro tipo de lentes.

En aquellos casos donde no es posible la aplicación del láser debido a que los defectos de refracción son muy altos implantamos los lentes fáquicos que corrigen la totalidad de los defectos refractivos de gran magnitud.




Contáctenos!